miércoles, 3 de marzo de 2010

Acuario y Zoo de Guadalajara!

El Zoológico Guadalajara te invita a que te adentres en las profundidades del fascinante mundo marino a través de su nuevo atractivo ACUARIO GUADALAJARA, un homenaje a los mares y cuerpos de agua que rodean nuestro planeta y que nos ofrecen recreación, alimento, inspiración artística y vida.

El objetivo principal de realizar un acuario en las instalaciones del Zoológico Guadalajara es mostrar a los visitantes especies acuáticas de todas las zonas del mundo al mismo tiempo que incrementar la colección faunística complementada con peces abarcando así, todos los grupos de animales.

En el Acuario Guadalajara el público tendrá la sensación de estar sumergido en las claras aguas de un río o bien en un maravilloso arrecife coralino. Cuenta con 14 tanques, 7 destinados a agua dulce, 5 son de agua salada y 2 más presentan agua salobrerepresentados por dos esteros o manglares dentro de un espacio de 2800m². Grandestanques panorámicos permitirán la fácil observación de los peces al igual que el túnel transparente de 8 metros de largo. En estos tanques encontraremos peces de agua dulce como bagres, ángeles, arawanas, catanes, pejelagartos, oscares, pirañas y mantarrayas de agua dulce. Mientras que en los tanques dedicados a peces marinos hallaremos peces payaso, ballestas, cirujanos, mariposa, globo y cirujanos; también podremos observar invertebrados como estrellas de mar y anémonas. Pero sin duda lo que más va a llamar la atención son las mantarrayas, morenas y el depredador más temido del mundo marino...el tiburón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario