lunes, 29 de marzo de 2010

Lugares de interés en Queretaro.

queretaro

Alrededor de la capital del Estado, Santiago de Querétaro, se pueden visitar enclaves históricos y típicamente mexicanos. Algunos situados a unos 60 o 90 minutos en automóvil son:

  • Bernal La peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo después del Peñón de Gibraltar y del Pan de Azúcar, de Río de Janeiro. Además, es otro de lo iconos de Querétaro. El pueblo de Bernal y su Peña han sido declarados ‘Pueblo Mágico de México’ y se han convertido en una visita obligada. Los fines de semana se puede apreciar en sus faldas un espectáculo de fuente y sonido. Un paseo por sus calles, una visita a sus telares tradicionales en la plaza del pueblo o un almuerzo o estadía en el hotel Parador Bernal, con fabulosas vistas a la peña, son una interesante alternativa.
  • Tequisquiapan: Su plaza central llena de colorido es un ejemplo de la provincia mexicana. Se puede visitar en un tranvía turístico cuyo recorrido dura una hora. A sus alrededores se encuentran las famosas Cavas Freixenet, de acceso gratuito y donde también se puede hacer una degustación de las cavas que la firma catalana produce en México.
  • Cadereyta: En esta localidad se pueden visitar dos parques ecológicos dedicados a los cactos, propios de México.
  • Sierra Gorda: La sierra gorda queretana, además de su belleza natural, alberga cinco misiones franciscanas de la época colonial: Concá, Tancoyol, Jalpan, Landa y Tilaco, verdaderas joyas del barroco mestizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario