lunes, 22 de marzo de 2010

Consejos para mujeres que viajan solas.

mujer_viaje

Hoy más que nunca las mujeres viajan solas, sea por motivos de placer o de negocios. Asuntos tan puntuales como la seguridad, y tan sublimes como las variantes culturales específicas, así como el desconocimiento de qué hacer en momentos de emergencia en determinado lugar, son pensamientos que comúnmente perturban previo a un viaje.

A continuación algunas recomendaciones:

  • Conoce el destino antes de llegar. Aprende sobre el destino lo más que puedas, sobre todo si viajas a lugares internacionales donde la religión, o creencias culturales, podrían impactar asuntos tan íntimos como la vestimenta.
  • Saber, por ejemplo, el hotel donde te hospedarás. Se recomienda que al llegar identifiques los turnos de trabajo de la empleomanía. Observa y acude al empleado del ‘front desk’ que se muestre más atento con los clientes, te aseguro que siempre estará dispuesto a ayudarte. Observa también la gente que entra y sale del hotel
  • Solicita habitaciones que estén en pisos altos. Ni muy cerca del elevador, ni de escaleras de emergencia, ni de algún trabajo de construcción que se esté realizando en algún piso del hotel. Nunca aceptes una habitación si la persona en el ‘front desk’ al momento de darte la llave dice en voz alta tu número de habitación.
  • Conoce los alrededores de las instalaciones. Mientras te registres asegúrate de conseguir una tarjeta de presentación que incluya el nombre del hotel, la dirección y el número de teléfono. Esta práctica es especialmente beneficiosa en países donde el idioma puede ser un asunto a considerar.
  • Averigua sobre las alternativas de transportación. Sobre todo si estás llegando de noche. Tu agente de viajes puede ayudarte a determinar cuál es la mejor opción para ti.
  • Si vas a alquilar un auto, asegúrate de conocer el área para sacarle partido al mapa o, si el presupuesto te lo permite, alquila un GPS.
  • Empaca inteligentemente. Viaja con poca ropa para que no llames la atención. De esta manera no tendrás que registrar tu equipaje, lo que te ayudará a ahorrarte algún dinero.
  • Evita el equipaje que parezca costoso al igual que tu vestimenta. Identifica la maleta con la dirección de tu oficina, no la de tu casa. Sólo lleva una tarjeta de crédito, asegúrate de que es válida en el destino al que te dirijas. No guardes el efectivo en un sólo lugar.
  • Busca en un mapa los lugares que quieres conocer. Si posible, baja una copia del mapa en tu celular. Aprende a moverte por las calles sin parecer turista.
  • Infórmate en el hotel sobre a dónde puedes ir, pero más importante, a dónde no debes ir.
  • Definitivamente el conocimiento del destino antes de llegar te brindará seguridad. Pide ayuda a tu agente de viajes quien te ayudará a coordinar un viaje libre de problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario