lunes, 22 de marzo de 2010

Dónde practicar deportes extremos en México

ciclismo

Lanzarnos de un parapente, dominar las aguas turbulentas de un río o saltar cascadas son actividades que debemos experimentar por lo menos una vez en la vida. Aquí una lista.

  • Parapente

Valle de Bravo. Disfrutas del lago sin preocupaciones. Un piloto toma los hilos para guiar el parapente, Tu sólo debes estar atento al paisaje que sobrevuelas a mil 500 metros de altura. La experiencia dura 20 minutos.

  • Tirolesa

Cabo San Lucas. Wild Canyon es un parque el cual contiene 10 tirolesas, incluyendo la más grande de la zona con 815 metros de largo. Las velocidades que se alcanzan rondan los 90 km/hr. El recorrido dura tres horas.

  • Kayak

Puerto Vallarta. Rema en aguas vírgenes para llegar al pueblo pesquero de Boca de Tomatlán en donde se encuentra Colmitos, una playa de arena suave en donde los kayaks se detienen para que puedas esnorquelear. Duración: seis horas.

  • Cañonismo

Matacanes. Nueve horas enclavado en la Sierra de Santiago, Nuevo León, en el Río Lagunillas, para descender en un río encañonado, rapelear a lado de cascadas y saltar al agua, desde 12 metros de altura en caída libre. Por último, ha que adentrarse en los ríos subterráneos para cruzar cavernas.

  • Buceo

San Luis Potosí. La laguna de la Media Luna se localiza en el municipio de Río Verde. En este manantial se ofrecen cursos de un día para bucear. Sus aguas cristalinas y templadas son las favoritas de los que saben admirar la vida acuática. Cuenta con área de acampado. Pagas 100 pesos por día.

  • Rafting

Jalcomulco. Se le conoce también como “rápidos” a la travesía de navegar por un río de aguas turbulentas, llenos de rocas y desniveles. Todos en equipo tienen que remar para que su lancha no se vuelque. La mejor temporada para hacerlo es durante las lluvias.

  • Rappel

Tabasco. Todo empieza con un pequeño descenso de 15 metros por una cascada de agua sulfurosa. Se continúa con el paso del mono: cruzar un puente con una sola cuerda. Después viene más rappel, tirolesa y más pasos del mono. Ésta es la pista comando del parque Kolem Jaa’, en plena selva tabasqueña.

  • Ciclismo de montaña

Durango. Recorre un día parte de la sierra en Mexiquillo, donde se encuentran los túneles con más de 100 años de antigüedad. En cinco horas habrás recorrido 40 kilómetros. Es necesario llevar tu bicicleta y tener buena condición física.

  • Espeleología

Morelos. Agua Brava es una cueva llena de lodo. Después de lograr ingresar por una estrecha entrada a la cueva, empezará el recorrido por pasillos angostos con el lodo hasta las rodillas. Habrá que escalar paredes y deslizarse por pendientes fangosas.

  • Vuelo en globo

Tequisquiapan. Hay que salir desde muy temprano para que el globo pueda recorrer los viñedos y la zona montañosa de Querétaro. Flotarás 40 minutos, dependiendo del clima, para después aterrizar y disfrutar de un buen desayuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario