sábado, 13 de marzo de 2010

Jardin de Orquideas Moxviquil en Chiapas!!!


Orquídeas Moxviquil se estableció en 1994 como una iniciativa privada cuyo fin consistió enpreservar la flora chiapaneca en peligro de extinción, y se comenzó con en el rescate deejemplares de sitios perturbados por actividades humanas. En 2002 Pronatura Sur formalizóla colección al registrarla como “Orquídeas Moxviquil” OM a través de una unidad de manejoAmbiental (UMA), mecanismo definido por el estado mexicano para realizar el manejo de vidasilvestre.

Actualmente, la colección cuenta con 1,800 ejemplares perteneciente a 400 especies deorquídeas chiapanecas, representando así el 57.15% de las especies que se encuentran en laentidad y el 33.34% a nivel nacional.

La colección es una herramienta invaluable deinvestigación, además de servir como punto de partida para los esfuerzos en educar personasacerca de la fragilidad de los ecosistemas.

Pronatura Sur intenta brindar a la población un espacio donde conozca y contemple lasvariedades de la flora que existe en el estado de Chiapas. Tenemos la confianza que el Jardínhará eso y mucho más.

Nuestro objetivo principal es que los visitantes tomen conciencia delmundo natural y su fragilidad, a la vez de motivar su curiosidad de observar las maravillasnaturales de Chiapas así como respetarlas.

Por favor, disfrute su visite y recuerde: solo nosotros podemos detener la destrucción de losrecursos naturales, pero debemos actuar ahora para salvar lo que vamos a dejares a nuestroshijos y a las demás generacionesPROTEJA, RESPETE Y ADMIRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario