jueves, 11 de marzo de 2010

Extraordinario museo submarino en Cancun!!!

museo2.jpg

En EL PLACER DE VIAJAR y DONDELLEGAR hemos visto de todo tipo, los clásicos como de historia y arte. O aquellos un poco más insólitos como el del chocolate. Hoy vamos a ver uno de esos un poco más exóticos: un museo submarino.

En en la costa oeste del Parque Nacional Quintana Roo, Cancún, México, se encuentra el museo submarino más grande del mundo. O mejor dicho se está construyendo allí este singular museo que se estima abrirá sus puertas al público en el 2011.

Se planea que el museo contará con más de 400 esculturas, un porcentaje de éstas ya está viviendo en las aguas del Caribe.

museo6.jpg

Buceadores y snorkelers son los encargados de colocarlas y mantenerlas en buen estado. Se estima que las esculturas no van a afectar negativamente al ecosistema marino de la zona porque están hechas de concreto de PH neutral, la idea es que atraigan algas y vida marina en general, de modo que comiencen a tener vida propia rápidamente.

museo3.jpg

museo5.jpg

La iniciativa no es nueva, en 1997 en crucero se accidentó y destruyó 500 metros cuadrados del arrecife de coral Punta Cancún, por lo que el gobierno Mexicano prohibió el acceso al arrecife en tanto buscaba alternativas para atraer turistas y buceadores.

Es así que se le ocurrió sumergir estructuras de concreto para preservar este arrecife que hoy está en excelentes condiciones. Lo que sí es nuevo es la idea de hacer un “museo submarino” y en este caso apuntar a que sea el más grande del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario