viernes, 19 de marzo de 2010

Ajijic, Jalisco.!!

Ajijic, esta localizada a 30 minutos desde Guadalajara. En esas fechas los vecinos de las aldeas cercanas agradecían por la buena cosecha del año.

El detalle principal del mural es su parte inferior, que muestra a varios oferentes que representan a la población de la ribera y que sus rostros son de verdaderas personas de la comunidad. Para ello se inclinó por el realismo.
Después viene su plaza con un quiosco de estilo francés y muchos extranjeros, en su mayoría estadounidenses, que caminan y saludan a otros en español.

El 30% de los habitantes de Ajijic es extranjero. Y se puede comprobar al bajar por su calle principal. Ahí se concentran restaurantes italianos, franceses, cubanos y argentinos que hacen gala de su fama. Muchas familias de Guadalajara vienen aquí los fines de semana a degustar sus platillos.

Una opción es hacer una caminata y subir el cerro que está a espaldas de la plaza y llegar hasta la cruz (una hora a paso normal) y hacer varias tomas fotográficas de la panorámica.

Después de cualquier opción, hay que caminar por sus calles, sobre todo por las que te llevan al lago. Las fachadas de las casas y tiendas de artesanías están pintadas de colores vivos o con murales que son de los extranjeros que quieren hacer del lugar su Méxicoparticular.

Comer aquí está muy fácil, por ello no tendrás que preocuparte. Pero después de eso hay que dar un paseo por su nuevo malecón, rodeado de banquitas y señores con globos que hacen felices a los niños.

Como a eso de las seis de la tarde, una marimba pone a cantar a algunos que aprovechan los últimos rayos de sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario