lunes, 8 de marzo de 2010

Bahía de Cacaluta en Huatulco!!

Para llegar a ella, se recomienda hacerlo por vía marítima, ocupando el servicio de lanchas en la playa Santa Cruz. Su atractiva y abundante vegetación permite la inspiración de los artistas; y por su clima sub-húmedo y aire circulante que refresca permanentemente su estancia, es ideal para descansar y disfrutar de la flora y fauna.

Esta bahía tiene un gran valor natural, paisajístico, ecológico y recreacional. Tiene clima subhúmedo, ventilación confortable y su vegetación está integrada por selva baja caducifolia y manglares.

La bahía Cacaluta tiene como principal característica su forma abierta que semeja un corazón. Frente a ella hay una isla que la protege totalmente de los vientos dominantes para dejar una suave brisa. Aquí también hay que llegar en bote y con provisiones porque está fuera del mundanal ruido.

Esta Bahía cuenta con dos playas: Cacaluta y Arroyo. Playa Cacaluta La arena es gruesa y blanca con pendientes planas y convexas, dentro de un área de 1 kilómetro de longitud por 50 metros de ancho aproximadamente. El agua es templada y tiene tonalidades verdes y azules, es profunda y de oleajes fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario