lunes, 29 de marzo de 2010

Descenso de ríos o rápidos

¿Quieres praticar deporte extremo como el descenso de ríos o rápidos estas vacaciones?. Estos son alguno estados en los que se pueden son los siguientes:

Guerrero

  • Acapulco

El escenario para este deporte extremo lo encuentra cerca deAcapulco en el Papagayo, un lugar donde se llevan a cabo paseos en turbo lanchas llamadas Shotover Jet.

  • Ixtapa – Zihuatanejo

Río Balsas

Presenta rápidos ideales para ser navegados por lanchas especializadas de diferentes categorías. En algunas competencias celebradas cada año la carrera inicia en las proximidades del cruce del río de la carretera federal 95 y termina en Zihuatanejo, el recorrido es de unos 500 kilómetros.

  • Oaxaca

Huatulco

Los rápidos del río Copalita: descienden desde la Sierra Madre del Sur por la carretera que comunica hacia la ciudad de Oaxaca y que también atraviesa cerca de Candelaria Loxicha, puede ser una muy buen opción; otro punto de partida puede ser también desde Santa María Huatulco hasta San Miguel del Puerto.

Santa Cruz

En el puerto de Santa cruz y más especificamente Tangolunda, se rentan kayaks para recorres los alrededores.

  • Veracruz

El descenso de los Ríos Actopan, Antigua o Filobobos es una experiencia inolvidable.

Xalapa

Desde la zona cafetalera de Coatepec y Xico hasta las frías delCofre de Perote, Xalapa está rodeada de admirables paisajes que lo invitan a la aventura.

Río Los Pescados

Este río ofrece dos alternativas de recorrido en balsa. El primero es a partir de Barranca Grande, con una cañada por donde corre el río a terminar dos días después en el Puente Cosautlán, a partir de la cual comienza la segunda opción, navegando a lo largo de 17 rápidos para concluir en Jalcomulco, población asentada a orillas del río, a 35 kilómetros de Xalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario