jueves, 4 de marzo de 2010

Rally: Listos para la acción

La fiebre del Rally Corona Guanajuato Bicentenario 2010, ya está presente en el estado, los equipos se han declarado listos para el banderazo inicial de lo que será la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rallys.
Aunque la lluvia atípica que cayó el mes pasado hizo estragos en las terracerías de Guanajuato, León y Silao, que serán recorridas por los pilotos durante la competencia, las autoridades del estado, así como los organizadores del Rally aseguran que los caminos fueron reparados y que están en óptimas condiciones para que los automóviles circulen a alta velocidad sobre éstos; además de que todo está dispuesto para que los aficionados puedan apreciar el espectáculo de los automóviles.

El itinerario del Rally para este año mantendrá su estructura de 3 días de competencia como en ocasiones anteriores, siendo la más compacta de todo el campeonato mundial, con un total de 858 kilómetros de los cuales 355 son de velocidad y están divididos en 22 etapas.

Una nueva etapa en las calles de León, será corrida el viernes y sábado cerca del parque de servicio justo a un lado de las instalaciones de la Feria y el Polifórum.

Esta etapa permitirá que los asistentes al Rally Village vean acción de primera mano.

La etapa súper especial será la última de cada día y se correrá en el Autodromo de León.

Mañana una vez el centro histórico de la capital del estado se convertirá en una espectacular galería de autos, que tras la ceremonia de arranque desfilarán por las calles de la ciudad, la cita es a las 7 de la noche en la Alhóndiga de Granaditas a donde arribarán los pilotos provenientes de Silao.

El viernes es el primer día de competencia oficial y la actividad será en las comunidades de Alfaro, Ortega, y El Cubilete, a partir de las 7 de la mañana, finalizará la actividad en el Autódromo de León, para posteriormente volver a la "base" que es el Polifórum.

El segundo día, sábado 6, los pilotos recorrerán las comunidades de Ibarrilla, Duarte y Derramadero también desde las 7 am. Finalmente el domingo en las localidades de Guanajuatito, Sauz Seco y Comanjilla, se verá acción.

La Ceremonia de premiación que pone punto final al Rally Corona Guanajuato Bicentenario 2010 se realizará el domingo a las 13 horas en el Foro del Lago, en la ciudad de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario