viernes, 5 de marzo de 2010

Playa las Gatas en Guerrero!!

Playas Las Gatas es una pequeña bahía protegida de las olas, pues destaca un pretil de piedra frente a la playa, del cual se cuenta que data de la época prehispánica y que fue construido por los purepechas, por orden del rey Calzontzin, para delimitar su balneario familiar. Se distingue por sus aguas transparentes y muy tranquilas, ideales para la práctica del buceo libre; pues en el fondo se pueden observar interesantes formaciones coralinas y rocosas ornamentadas por infinidad de peces multicolores. sin embargo, la presencia de rocas y abundantes formaciones coralinas en algunas zonas de la playa hacen que este sitio sea poco adecuado para nadar. Debe su nombre a la abundancia de tiburones galo, escualo inofensivo sin dientes y con bigotes, que habitaban en las aguas cercanas a la playa. Si a usted le gusta el snorkeling, entonces Playa Las Gatas es ideal para usted si apenas empieza o para los que ya son expertos; esta playa tiene formaciones de arrecifes de coral que han hecho las olas, asi mismo los surfeadores se encontrarán con olas adecuadas para practicar su deporte favorito.

Esta playa ha adquirido tal renombre en los últimos años, que han proliferado los pequeños restaurantes especializados en la venta de mariscos y bebidas. Hay, además, unos pequeños bungalows y una escuela de buceo.

Hacia el final de Playa Las Gatas usted encontrara Owen Lee’s Beach Club: una reserva natural hacia el Sur de la playa (Owen fue el primer norteamericano que trabajo como fotógrafo bajo el agua a bordo del Calypso con Jacques Cousteau y escribió varios manuales de buceo para PADI). El restaurante es muy recomendable y también tiene bungalows para renta.

Para llegar ahí se tiene que abordar alguna de las pequeñas embarcaciones de la "cooperativa de lanchas" en el muelle de esta ciudad con horarios de 8:00 a 17:00 horas. Otra forma que utilizan los lugareños para llegar a esta playa es haciendo el recorrido de 20 minutos por el camino entre las formaciones rocosas que la unen con la playa La Ropa, la cual ofrece una buena oportunidad para disfrutar del bello paisaje.

Entre los palmares hay un manantial, del que parte un estrecho camino empedrado que asciende serpenteante entre la profusa vegetación hasta El Faro, sitio desde el cual se puede admirar en toda su magnificencia el paisaje costero. El recorrido de 20 minutos es muy agradable y ofrece muchas oportunidades para apreciar el paisaje e incluso descubrir entre la maleza algunas especies de la fauna regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario