miércoles, 3 de marzo de 2010

Cómo desenchufarse de la tecnología para un viaje sin estrés!

Se dice que más del 80 por ciento de los viajeros revisamos nuestro mail aunque sea una vez durante nuestras vacaciones. Pero para algunos es mucho peor: llevando una computadora portátil, hay quienes están pendientes todo el día de su correo electrónico, los comentarios en su blog o su cuenta de facebook.

Más allá de la web, existen los viajeros que son adictos al celular y se la pasan enviando y recibiendo mensajes aunque estén en la cima del Everest. ¿Tanto nos ha atrapado la tecnología? Las vacaciones son para desenchufarse... Si te sientes identificado, lee mis 5 trucos para desenchufarse de la tecnología y disfrutar al máximo de tu viaje.

1. La laptop queda en casa

Está de más decir que llevar una computadora contigo es lo menos relajante que te puede suceder. Al menos claro que te hayas propuesto escribir una novela durante tus vacaciones... Pero en general no es ese el motivo por el cual llevas tu máquina a todos lados ¿No?

Para empezar, deja tu laptop en casa. Duele, lo sé, pero tienes que dejarla ir... Sin computadora ya has limitado gran parte de tu contacto con la tecnología y estás listo para el segundo paso.

2. Límitar el uso del celular

¿Es necesario llevar el teléfono celular? Quizás lo quieres contigo por una emergencia. Adelante entonces, pero que ni se te ocurra utilizarlo para otra cosa.

Ahora bien, si eres super adicto a tu móvil, te propongo limitar el uso del celular a una llamada y dos mensajes de texto diarios. De esa manera podrás evitar la abstinencia total y los nervios que eso conlleva ¡Lo importante es no hacer trampa!

3. Mapas en papel

¿Te pensabas que el GPS no es tecnología? Incluso cuando sea una aplicación de tu celular, el GPS es una maravilla del mundo moderno que hará mucho más fácil tu viaje.

Pero si tu idea es desintoxicarte de la tecnología y disfrutar de un viaje mucho más relajado, puedes prescindir completamente de su uso. A menos claro que viajes a un sitio donde el GPS sea imprescindible y esto es muy poco probable.

En todo caso, puedes reemplazar el GPS por mapas de papel, como usaban los viajeros hace apenas unos años.

4. Única visita al cyber café

Los viajeros que no poseen celulares con acceso rápido a Internet o los que viajan a destinos con acceso limitado a la web suelen trasladarse a un cyber café donde pasan varias horas revisando su correo electrónico, chateando con sus amigos.

Si eres de los que se internan en el cyber y pierden noción del tiempo ¡Despiértate! Deja el chat para cuando vuelvas, tendrás mucho que contar.

5. Cambiar televisión por un buen libro

Para los que en la vida diaria ven mucha televisión, las vacaciones son un buen momento para dejar el hábito ¿Cuál es la necesidad de ver televisión? Quizás una buena película, pero no más que eso.

Siempre que puedas, el quinto paso es reemplazar el televisor con la lectura. Puede ser un libro o una revista con información del lugar que visitas, incluso el periódico. Ya verás cuánto más relajante e instructivo resulta.

En los días que corren es bueno distanciarse de la tecnología de vez en cuando para reencontrarnos con un mundo más calmo y lento, donde nos conectamos con el resto de las personas únicamente cuando queremos. Disfruta de un viaje libre de tecnología y libre de estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario