lunes, 1 de marzo de 2010

La magia de Zacatecas!

Visitar Zacatecas significa recorrer el legado de una opulenta sociedad edificada sobre le extracción de plata y oro de las minas descubiertas en los alrededores. Es imperante visitar la Basílica Catedral, construida en 1728; el Palacio de Gobierno; el Museo Pedro Coronel, el más importante de toda América Latina al contener en sus galerías las obras de los grandes maestros de la pintura universal como Goya, Picasso, Miró y Dalí; y el Museo Rafael Coronel, hogar de miles de máscaras mexicanas que reflejan los miles de rostros de nuestros compatriotas a lo largo de la historia.


La tradición minera del estado se puede conocer dentro de la misma capital ya que las Minas del Edén se localizan a tan sólo unos pasos del Centro Histórico. Descubiertas a finales del siglo XVI, estas minas fueron fuente de riqueza en forma de oro y plata para la Nueva España durante casi 300 años. Actualmente, las Minas del Edén han sido acondicionadas para recibir dentro de sus históricas cavidades al asombrado visitante.

Durante el atardecer, tome un paseo por el funicular de la ciudad para admirar el histórico Cerro de la Bufa.

MUSEOS
En Zacatecas, la historia se cuenta a través de las obras y objetos expuestos en los numerosos museos que ofrecen sus secretos a todo aquel interesado en descubrirlos. Algunos de ellos son, el museo Toma de Zacatecas, con temática de la Revolución Mexicana; el museo Francisco Goitia, que nos ofrece un vistazo a la obra de los más ilustres zacatecanos; el Museo Rafael Coronel, exhibición más grande de América Latina de máscaras y arte autóctono de México; el Museo Pedro Coronel, guardián de grande obras de arte universal; el Museo Zacatecano; el Centro Interactivo de Ciencia Zig-Zag y el Museo Universitario de Ciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario