lunes, 1 de marzo de 2010

El charco del ingenio, zona de PAZ!

Localizado en el corazón del altiplano mexicano, en el Estado de Guanajuato, el Jardín BotánicoEl Charco del Ingenio comprende 67 hectáreas de reserva natural, a pocos minutos de San Miguel de Allende, ciudad histórica y monumental declarada Patrimonio de la Humanidad.

El Charco del Ingenio es un monumento natural extraordinario, dotado de una gran biodiversidad. Su nombre proviene de una poza natural encajada al fondo de una imponente cañada, a la cual la imaginación popular ha rodeado de espíritus y leyendas que se remontan a los tiempos de la Conquista.

Una red de senderos conduce a diversos miradores y puntos de interes de la reserva. Contiguo al Jardín Botánico, se extiende el Parque Landeta, amplio espacio natural y recreativo con acceso vehicular y instalaciones para días de campo.

conservatorio

El Jardín Botánico es frecuentado por visitantes y usuarios de diversas procedencias, los cuales son atendidos por personal capacitado, con el apoyo de voluntarios a partir de un centro de información.

zona de paz

En 2004, El Charco del Ingenio fue consagrado como Zona de Paz por el Dalai Lama, líder del pueblo tibetano y Premio Nobel de la Paz, durante su visita a México. Fueron cinco las zonas de paz declaradas en distintos puntos del país. Se trata de espacios libres de violencia y de armas, dedicados a la conservación de la naturaleza y al desarrollo comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario