Si eres amante de la velocidad, te tengo una buena sugerencia de viaje para este fin de semana: visite el estado de Guanajuato, donde podrás atestiguar una competencia de clase mundial.
La edición 2010 del Corona Rally México llegó. A partir de hoy por la noche, con la arrancada ceremonial afuera de la Alhóndiga de Granaditas, lo más selecto de la baraja en cuanto a pilotos de rally se refiere, irá a la conquista de las terracerías, que tienen como sede León, Guanajuato y Silao.
El rally vale la pena, creeme. Es un evento del WRC (Campeonato Mundial de Rallies), sancionado por FIA (Federación Internacional de Automovilismo), y se convirtió en el único en el deporte motor con etiqueta internacional que se efectúa en territorio mexicano, tras la desaparición de la CART, la A1GP, y la cancelación de la carrera de NASCAR Nationwide.
Debido a los festejos por los 200 años del inicio de la Guerra de Independencia en México, este año el Comité Organizador rebautizó al evento como Rally Bicentenario. Y quieren tirar la casa por la ventana.
¿Deseas ver figuras al volante? Pruebe con el francés Sébastien Loeb, actual monarca mundial de la categoría.
Loeb es el equivalente a Supermán. Que usa nómex, en lugar de capa. Que habla en francés. Y que ha dominado a placer el WRC con seis títulos consecutivos. Va por su cuarta victoria al hilo en México.
¿Qué tal el poder apreciar a un ex-campeón de Fórmula Uno que intenta una nueva carrera en el deporte motor?
Entonces, tu opción es seguir a Kimi Räikkönen. Sí, el mismo. El finlandés. El “Ice Man”. El hombre que ganó el título mundial de F1 en 2007, al volante de un Ferrari.
Kimi dejó la Fórmula Uno tras la campaña de 2009, pese a que todavía tenía contrato con la Scuderia. Y al no llegar a un acuerdo ni con McLaren ni con Mercedes GP, optó por brincar al WRC en 2010, manejando uno de los autos pertenecientes al Citroën Junior Team.
Räikkönen terminó en el sitio 30 del rally que abrió la campaña, en Suecia, corrido bajo condiciones de nevadas extremas. Ahora, tendrá su primera prueba en terracerías sin práctica previa, ya que una lesión en la espalda le impidió hacer el “test” con su equipo antes de viajar a México.
Y un viejo conocido de la afición que correrá es el noruego Petter Solberg. Campeón del WRC en 2003, el famoso “Hollywood” (como lo apodan, por su personalidad extrovertida) tardó muy poco en ganarse el cariño de la afición mexicana, que lo adoptó como el favorito sentimental. Ah, y ya subió a lo más alto del podio en 2005, luego de una dolorosa penalización un año antes.
El evento se divide en tres días. Las primeras etapas se corren a partir de mañana. Insisto, si te gusta el deporte motor, ve al rally. Es una experiencia de la que no te vas a arrepentir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario