Llevar un buen neceser de viaje te ahorrará un dolor de cabeza sabiendo que tienes todo resuelto y listo ante cualquier necesidad. Un neceser es un pequeño estuche con objetos de tocador, aseo personal y costura. El neceser básico incluye jabón, cepillo y crema dental, shampoo y un peine. Pero no queremos un neceser básico, sino el mejor y más completo neceser de viaje. Sígueme y te diré cómo armarlo...
Un neceser se arma en función de las necesidades que puedas llegar a tener durante el viaje. Si por ejemplo viajas a un hotel 5 estrellas, habrá muchas cosas que no deberás llevar. Si en cambio vas de camping o te hospedajes en un alojamiento sin tantas comodidades, es probable que precises llevar más artefactos.
¿Eres de las personas que cuando organizan sus maletas quieren llevar el ropero completo? Con el neceser te sucederá lo mismo, pero la idea es llevar siempre lo imprescindible y dejar para el final los objetos accesorios si queda lugar en la mochila...
Neceser básico unisex
El neceser básico unisex contempla las necesidades más importantes durante un viaje de 10 días, con un viaje de varias horas hasta llegar a destino, un hospedaje de clasificación media y varias excursiones donde también podrías necesitar algunas cosas. Aquí, las 10 cosas más importantes en orden de prioridad:
- Jabón de tocador
- Cepillo dental y dentífrico
- Pañuelos desechables
- Aguja e Hilo (por si se rompe algo)
- Desodorante / Antitranspirante
- Peine o Cepillo para el cabello
- Shampoo (y acondicionador)
- cortauñas
- Talco para pies
- Cotonetes / Hisopos
Otros objetos importantes para ella y para él
El neceser deberá tener además algunos accesorios muy importantes para el cuidado de la imagen que en un viaje son escenciales:
Cosas para ella:
- Pinza o Máquina Depiladora / Rastrillo
- Crema para el cuerpo
- Toallas femeninas
- perfume
Cosas para él:
- Máquina de Rasurar / Rasuradora Eléctrica
- Loción
Lugar para algo más
En inglés "neceser" se dice "vanity bag", que significa "bolso de vanidad". Bueno, si tienes espacio para incluir más cosas, no puedes dejar afuera la vanidad. En este sentido, las mujeres suelen llevar cosméticos y cremas. Puedes agregar perfumes, colonias, un espejo, productos desmaquilladores y una tijera (nunca viene de más).
Los hombres en cambio suelen quedarse sin espacio libre porque llevan de todo en tamaño familiar: el jabón de tocador de su propio baño, el frasco de shampoo y acondicionador de litro, incluso un rollo entero de papel de higiénico.
Cuestión de espacio
Lo importante cuando armar tu neceser es pensar en las necesidades que tendrás durante el viaje de ida y vuelta y toda la estadía. Si eres de los viajeros que realizan muchas actividades, es una buena idea llevar un pequeño neceser a todas tus excursiones incluyendo sólo los elementos de primera necesidad para estar siempre preparado.
Al momento de elegir el bolso que hará las veces de neceser, es bueno contar con un estuche de varios compartimentos para organizar todos los objetos en el interior. También puedes utilizar un bolso transparente. El tamaño debe caber en tu maleta cómodamente. Es preferible un bolso de tela a un estuche rígido, ya que casi siempre este último ocupa más lugar y es más pesado.
Por último, respeta el espacio: un neceser no es una maleta más, por lo tanto sé prudente a la hora de elegir qué cosas llevar, intentando agregar sólo lo imprescindible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario