martes, 6 de abril de 2010

Visita Campeche!

Campeche cuenta con una superficie de 50 mil kilómetros cuadrados de superficie. Es una ciudad protegida por sus murallas, por paredes de roca grisácea que hacen juego con el rosado y naranja de sus casas. Es un lugar perfecto para pasar un fin de semana.

Para empezar a conocer Campeche, comienza con una caminata de reconocimiento en donde visitaras el Baluarte de Nuestra Señora de la Soledad que el Museo de las Estelas Doctor Román Piña Chan, donde está una muestra permanente de las estelas mayas encontradas en la zona; justo frente a esta construcción está la Plaza de la Independencia, de calles adoquinadas y desde donde sale un tranvía que recorre todo el centro, cada hora desde las 9 horas (30 pesos por persona).

Visita los Portales Revolución, antiguamente fueron el Hotel Cuauhtémoc, el primero de la ciudad, de arquitectura de tipo toscana y arcos festoneados.

Y para comer ve a La Parroquia, en la calle 51, el restaurante emblema de la ciudad. Y si de beber se trata, visita una de las cantinas como la de El Rincón Colonial, que se ubica frente a la Puerta de Tierra.

Uno de los más visitados es el Fuerte de San Juan, ya que formó parte de la gran muralla que corría desde la Puerta de Tierra.

Si quieres ir de compras, ve a la Casa de las Artesanías, en la calle 10. Encontrarás portalápices, plumas de palma, cerámica, sillas, vestidos, sombreros de jipijapa, huipiles y tapetes tejidos con fibras vegetales. La casa, cuenta con cafetería y abre de lunes a sábado de 9 a 20 horas.

Si tienes tiempo visita el Ex Templo de San José, justo en la calle 63, donde se localiza el primer faro de la ciudad.

Para terminar el día cisita la Cenaduría Los Portales, se llama así porque sólo abre a la hora de la cena. Así que ¿Qué esperas para visitar Campeche?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario