martes, 6 de abril de 2010

Tula, Hidalgo.


La ciudad de Tula es conocida como la ciudad de los toltecas, la ciudad fue fundada por Quetzalcóatl que tiene un atractivo cultural y artístico

Tula esta ubicada en el estado de Hidalgo, aproximadamente a 85 kilómetros al Norte de la Ciudad de México. La zona arqueológica de Tula, mejor conocida como “La ciudad del rey Quetzalcóatl” se caracteriza por sus grandes construcciones como los “Atlantes” , símbolo que identifica al lugar.

Algunas de las construcciones que conforman esta antigua ciudad son la Pirámide “B” o edificio de los Atlantes, el Palacio quemado, el Altar central, el Coatepantli o Muro de las serpientes, los Juegos de Pelotas y el Tzompantli.


El principal atractivo del lugar son las esculturas conocidas como“Atlantes de Tula” , que miden poco más de cuatro metros de altura.

En la parte trasera de la Pirámide “B” se localiza el Coatepantli o Muro de las serpientes, estructura dedicada a Quetzalcóatl que contiene tres hileras de frisos, de las cuales la central muestra serpientes que devoran individuos semidescarnados, quienes representarían el alma de los guerreros.

El edificio más importante de la zona es la llamada Pirámide “C” , localizada en el lado noreste de la plaza. Que se dice que era el eje de la construcción de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario