jueves, 8 de abril de 2010

Zoofari, Teacalco

La aventura se vive en un recorrido por automóvil, donde todos los visitantes pueden ofrecerle a los animales el alimento que se vende en el lugar.

Uno de los primeros habitantes que se visitan es Domingo, una jirafa a la que se le puede alimentar desde el vehículo.
Otra de las atracciones es Shanti, un elefante que amablemente se deja montar para tomar la foto del recuerdo.
Después del recorrido en auto se puede caminar a las orillas del lago del lugar para apreciar de cerca a los pelícanos, patos o tortugas.
En la isla del mismo lago hay monos araña que se divierten entre ellos columpiándose en los árboles o rascándose la panza.
En otra de las secciones se encuentran los bisontes americanos, búfalos acuáticos, entre otras especies.
En la penúltima sección, una elefanta asiática llegada de la India hace 13 años, da la bienvenida a los visitantes.
Más adelante visitarás un rinoceronte de más de 20 años.
Los flamencos chilenos constituyen otra de las atracciones, al lado de cebúes enanos, tigres, leones y panteras.
Como complemento, los pequeños pueden disfrutar de un paseo en pony o cabras, o bien, subirse a un dromedario para dar la vuelta en la zona.
Después del arduo paseo, toda la familia podrá pasar un día de campo en la zona o visitar el restaurante Timbuktú.

Localización:

Ubicado en el Estado de Morelos a130 km de la Ciudad de México, y a 55 de Cuernavaca.
La dirección es Carretera Federal Cuernavaca-Taxco km. 55, Teacalco, Amacuzac.

Cómo llegar:

Desde Cuernava, toma la carretera a Tequesquitengo y sigue los señalamientos que te dirigen a Puente de Ixtla. A 10 km llegarás al zoológico, que se encuentra pasando el poblado de Huajintlán.

Requisitos:

Pagar el costo del boleto.

Clima:

Tropical húmedo con una temperatura media anual de 25 grados centígrados. La época de lluvias va de junio a octubre.

Cuándo ir:

Abierto los 365 días del año en el horario de 9:00 a 17:00 horas.

Dónde comer:

El restaurante Timbuktú, ubicado en la parte más alta del zoológico, ofrece alimentos a la carta; se recomiendan las especialidades de la casa: cecina de res o mole con pollo.

Dónde dormir:

Si deseas quedarte tienes varias opciones en Cuernavaca, a 30 minutos de Zoofari.
Para más información de hoteles entra a
http://dondellegar.com/

Transporte:

Debes llevar auto, toda vez que el lugar no cuenta con vehículos para realizar el paseo.

Tips:

Es recomendable llevar líquidos suficientes, ya que la temperatura en la zona es de 35 a 40 grados centígrados. Niños mayores de un año pagan boleto.

Fin de semana en San Miguel de Allende

De los poblados que se han nombrado “PueblosMágicos”, San Miguel de Allende es uno de los favoritos del turismo, de manera especial entre los jóvenes.

Tan sólo tres horas lo separan de la ciudad de México, 45 minutos de Querétaro y 60 minutos de León, lo que lo convierte en punto de reunión de turistas del centro del país .

La zona, poco explorada por lós aztecas, durante la conquista española fue conocida como territorio chichimeca, lo cual equivalía a tierra agreste y dificil de poblar.

Pero la sed del oro de las minas de Zacatecas logró fundar una serie de ciudades que conectaron la región minera de la Nueva España con la capital del virreinato.

Ese pasado de abundancia nos dejó tesoros arquitectónicos que igual abarcan iglesias que sendas casas con patio central

La vida bulle

Los turistas estadounidenses lo descubrieron desde hace pocos años, muchos han adquirido las casas de los cerros cercanos y tienen la mejor panorámica de la ciudad.

Por la mañana se puede desayunar en los portales del zócalo, la panorámica es una postal de la tranquilidad de provincia.

Apenas cruzar la calle, se encuentra la que fue casa natal de Ignacio Allende, prócer de la Independencia. Hoy es un museo. Su interés como casa del héroe y arquitectura es indiscutible, pero la museografía y la vaguedad de la temática deja qué desear.

Dado el alto poder adquisitivo de una buena parte de sus visitantes, abundan las galerías donde se puede adquirir pintura y escultura mexicana contemporánea.

Para comer, La Grota ofrece, a más de buena comida italiana, un excelente servicio. Si el gusto va por comida mexicana, Hacienda Los Laureles es una buena opción.

Puente colgante de Ojuela, Durango

Tiene más de 400 años de edad, fue un pueblo pionero que marcó el nacimiento de nuevos poblados en Durango y Coahuila, y de su antiguo esplendor sólo queda el Puente Colgante de Ojuela, que destaca frente a los vestigios de la iglesia y antiguas casas.

El puente colgante visible desde la distancia, considerado una maravilla de la ingeniería, es una obra monumental de su tiempo, pues mide 318 metros de largo por casi 2 metros de ancho, y al cruzarlo se puede admirar la profunda cañada 110 metros abajo. Al caminar, su piso de madera rechina y toda la estructura se tambalea sostenida por gruesos tensores y demás cables de acero, los cuales descansan en cuatro sólidas torres hundidas profundamente en la roca. Fue construido casi a fines del siglo 19 por el ingeniero alemán Santiago Minhguin, para comunicar el yacimiento principal con las bocas menores y transportar el metal hasta los patios del pueblo. Hoy los programas de rescate han llegado, y parece que no es demasiado tarde; el histórico puente ha sido restaurado, las torres originales de madera, que durante 100 años sostuvieron su estructura, se cambiaron por otras de acero.

Localización:

El pueblo de Mapimí está al extremo norte del estado de Durango, más o menos a una hora de Torreón y de Gómez Palacio. Ojuela se ubica a escasos 15 minutos al este de Mapimí, por un camino empedrado y de terracería.

Cómo llegar:

Llegar a Torreón, Coahuila o a Gómez Palacio, Durango. Existen vuelos por Aeroméxico y Aerocalifornia. También es posible llegar en autobús entre 14 y 16 horas de viaje.

Clima:

En la mayor parte del Municipio predomina un clima semicálido y semiseco, influyendo, en gran forma para ello, el Bolsón de Mapimí, la gran parte desértica que predomina en el Municipio.

Dónde comer:

En el pueblo de Mapimí existen varios restaurantes con deliciosa comida regional y nacional. En Torreón y Gómez Palacio hay todo tipo de comida.

Dónde dormir:

En Torreón y Gómez Palacio hay hoteles para todos los gustos y presupuestos. puedes encontrar muchas opciones enhttp://dondellegar.com/

Tips:

Donde quiera que vayas lleva zapatos cómodos, ropa fresca, sombrero o gorra, bloqueador solar, agua para beber y cámara fotográfica,

Bosé en el Auditorio Nacional

Y auqui tenemos un Cantante Español Miguel Bose con una carrera demasiada Larga que comenzó en 1977 donde entra con su 1º álbum y su primer tema “Amiga´´ uno de sus mas reconocidos Hits no solo en México si no en todo el mundo y desde ese tema di un gran salto al mundo de la música.

Este gran cantante tendrá una gira y llegara a México distrito Federal en el Auditorio Nacional con su nuevo disco llamado Cardio (corazón) con su tema “Estuve a punto de´´ que ya ha sido publicado por los medios de comunicación.

Llegara el día jueves 13 de Mayo del año en curso, los boletos ya están a la venta y los costos serán los siguientes:

PREFERENTE

MX $1,886.00 (MX $1,600.00 Boleto + MX $286.00 Cargos )

LUNETA

MX $1,281.00 (MX $1,100.00 Boleto + MX $181.00 Cargos)

BALCON

MX $1,054.00 (MX $900.00 Boleto + MX $154.00 Cargos)

PISO 1

MX $429.00 (MX $350.00 Boleto + MX $79.00 Cargos)

PISO 2

MX $252.00 (MX $200.00 Boleto + MX $52.00 Cargos)

miércoles, 7 de abril de 2010

Tres Rios, Rivera Maya,

tres rios

Aquí se invita al visitante a interactuar con la naturaleza. En su terreno se encuentran más de 100 especies animales que se distribuyen entre sus manglares y cenotes.

Para disfrutar hay mil cosas por hacer, una de ellas es tomar un curso de una hora para aprender a bucear y así conocer su arrecife.

Si quieres más, hay paseos en bicicleta, a pie, en canoa por el río, en kayak por el mar, montar a caballo por la playa, esnorquear por el río y las cavernas, recorrer la costa caribeña en lanchas rápidas o vivir un recorrido sensorial para conocer los secretos de la selva.

Hay servicio de restaurante y bar. El paquete básico cuesta 286 pesos por adulto y 220 por niño. Incluye uso ilimitado de bicicletas, canoas, kayaks, hamacas, acceso a ríos y cenotes, servicio de regaderas, vestidores, baños y sensorama con caminata interpretativa.

No olvides llevar: ropa y zapatos cómodos, repelente, protector solar y traje de baño.

Cañon de Matacanes

El Cañon de Matacanes es un atractivo sitio turistico para todos aquellos que les gusta la aventura. A 30 minutos de la capital regiomontana se encuentra este lugar con sus fosas de agua color turquesa, toboganes naturales de piedra, cuevas y cascadas.

Para poder realizar este recorrido se requieren de 8 horas de caminata, nado, clavados, saltos, rapel y muchas ganas.

¿Cómo es el recorrido por el Cañon de Matacanes?

Para llegar allí tendrás que pasar dos horas de terracería en camioneta, desde la cascadaCola de Caballo hasta Potrero Redondo. Comenzarás un caminata en medio de pinos y arroyos, característicos de laSierra de Santiago.

Después de una hora de andar a pie llegas a la primera cascada. Te colocan el casco, el arnés y un chaleco salvavidas. Con el equipo bien asegurado, tendrás que colgarte de una pared de roca ydescender 27 metros. A partir de aquí no volverás a pisar suelo.

Debes estar consciente de que, una vez iniciado el camino, no hay marcha atrás. Entre cascada y cascada, saltos y más saltos, se llega a una cueva.

Un camino de helechos que cuelgan de las rocas te llevan a la entrada. El único rayo de luz solar que entra se irá perdiendo conforme la cruzas. Después en penumbras hay que realizar el “salto de fe”. Cuatro metros abajo encontrarás una alberca natural que se forma gracias a las cascadas.

Al salir encontrarás la primera serie de toboganes naturales. Deslízate. La distancia es de 20 a 30 metros. La posición, como de muertito: boca arriba con las manos sobre el pecho y derechito para que no te vayas a golpear con las rocas.

El siguiente salto, es de 12 metros, pero si es que te gana el miedo también puedes bajar a pie.

La segunda cueva, tiene una pequeña grieta, la cual forma una especie de regaderas naturales. A estos chorros de agua se les conoce como “matacán”. De aquí el nombre dado al cañón.

Para continuar, tu guía lleva una lámpara para ayudarte a cruzar un túnel de dos metros de ancho y con una extensión de este túnel es de 50 metros.

Cuando se encuentra la luz al fondo del oscuro camino, es un anuncio de que el final del recorrido ha llegado.

Como la temperatura del agua es fría el staff te proporciona untraje térmico. Tu traje de baño deberá ir debajo de él. Unos tenis es el calzado solicitado.

Quienes sean mayores de 10 años de edad son bienvenidos siempre y cuando vayan acompañados de sus papás. Para este recorrido no se exige una excelente condición física. La mejor temporada es a partir de marzo y hasta el mes de septiembre.

martes, 6 de abril de 2010

Visita Campeche!

Campeche cuenta con una superficie de 50 mil kilómetros cuadrados de superficie. Es una ciudad protegida por sus murallas, por paredes de roca grisácea que hacen juego con el rosado y naranja de sus casas. Es un lugar perfecto para pasar un fin de semana.

Para empezar a conocer Campeche, comienza con una caminata de reconocimiento en donde visitaras el Baluarte de Nuestra Señora de la Soledad que el Museo de las Estelas Doctor Román Piña Chan, donde está una muestra permanente de las estelas mayas encontradas en la zona; justo frente a esta construcción está la Plaza de la Independencia, de calles adoquinadas y desde donde sale un tranvía que recorre todo el centro, cada hora desde las 9 horas (30 pesos por persona).

Visita los Portales Revolución, antiguamente fueron el Hotel Cuauhtémoc, el primero de la ciudad, de arquitectura de tipo toscana y arcos festoneados.

Y para comer ve a La Parroquia, en la calle 51, el restaurante emblema de la ciudad. Y si de beber se trata, visita una de las cantinas como la de El Rincón Colonial, que se ubica frente a la Puerta de Tierra.

Uno de los más visitados es el Fuerte de San Juan, ya que formó parte de la gran muralla que corría desde la Puerta de Tierra.

Si quieres ir de compras, ve a la Casa de las Artesanías, en la calle 10. Encontrarás portalápices, plumas de palma, cerámica, sillas, vestidos, sombreros de jipijapa, huipiles y tapetes tejidos con fibras vegetales. La casa, cuenta con cafetería y abre de lunes a sábado de 9 a 20 horas.

Si tienes tiempo visita el Ex Templo de San José, justo en la calle 63, donde se localiza el primer faro de la ciudad.

Para terminar el día cisita la Cenaduría Los Portales, se llama así porque sólo abre a la hora de la cena. Así que ¿Qué esperas para visitar Campeche?.

Tula, Hidalgo.


La ciudad de Tula es conocida como la ciudad de los toltecas, la ciudad fue fundada por Quetzalcóatl que tiene un atractivo cultural y artístico

Tula esta ubicada en el estado de Hidalgo, aproximadamente a 85 kilómetros al Norte de la Ciudad de México. La zona arqueológica de Tula, mejor conocida como “La ciudad del rey Quetzalcóatl” se caracteriza por sus grandes construcciones como los “Atlantes” , símbolo que identifica al lugar.

Algunas de las construcciones que conforman esta antigua ciudad son la Pirámide “B” o edificio de los Atlantes, el Palacio quemado, el Altar central, el Coatepantli o Muro de las serpientes, los Juegos de Pelotas y el Tzompantli.


El principal atractivo del lugar son las esculturas conocidas como“Atlantes de Tula” , que miden poco más de cuatro metros de altura.

En la parte trasera de la Pirámide “B” se localiza el Coatepantli o Muro de las serpientes, estructura dedicada a Quetzalcóatl que contiene tres hileras de frisos, de las cuales la central muestra serpientes que devoran individuos semidescarnados, quienes representarían el alma de los guerreros.

El edificio más importante de la zona es la llamada Pirámide “C” , localizada en el lado noreste de la plaza. Que se dice que era el eje de la construcción de la ciudad.

lunes, 5 de abril de 2010

Tuneles de Guanajuato.

Son avenidas cerradas las que hoy atraen a cientos de viajeroscuriosos por transitar entre esos gruesos muros que ocultan lasprimeras edificacionesdel lugar y que permiten desplazarse de un extremo a otro, sin que lo rayos de sol iluminen el camino.

La Calle Subterránea conocida como Miguel Hidalgo, fue inaugurada a finales de los años 50 y es sin duda la mas frecuentada, ya que es considerada uno de los grandes atractivos de Guanajuato.

Esta vialidad cuenta con una extensión detres kilómetros, siguiendo el cause del ríoGuanajuato que antiguamente atravesaba la ciudad .

Fue construida con tres objetivos: proporcionar una avenidad que descongestionara el centro de la capital, encauzar el río que servía como canal de desagüe y dar a Guanajuato una calle muy inusual que se podría considerar como una de sus atracciones más interesantes.

Actualmente transitar por esta singular calle permite a los viajeros admirar sus 127 arcos de cantera, que aunque inicialmente fueron construidos con diversos propósitos, hoy forman parte de la estructura del tunel.

Lo cierto es que una forma diferente de redescubrir esta ciudad,Patrimonio de la Humanidad, es desde sus entrañas, donde resguardaba historias y leyendas que sus paredes parecen contar.

¿Como llegar?
Se localiza a cuatro horas de la Ciudad de México. Saliendo del Distrito Federal es necesario tomar la Autopista México Querétaro, pasando esa ciudad es necesario tomar la desviación aIrapuato y luego seguir a la capital del estado.

Rodavento : un fin de semana en Valle de Bravo.


Si quieres disfrutar un fin de semana con tu pareja, una buena opción seria el bosque.

Cerca del pueblo de Valle de Bravo, enclavado en la montaña y a orillas de un espectacular lago propio, se encuentra el Rodavento, un exclusivo hotel boutique que combina lujo, belleza y un hermoso entorno natural de ambiente alpino.

Su propuesta arquitectónica combina sencillez, funcionalidad y respeto a la naturaleza.

Cuenta con sólo 28 habitaciones con chimenea que mezclan la madera, lujo, diseño y servicio de clase internacional.

Su spa está rodeado de manantiales naturales y vegetación. Mientras, los delicados aromas y los mejores tratamientos ayudan a relajarse en este marco de bosque mexicano, lejos del ajetreo urbano.

Paquetes

Bed & breakfast: incluye una noche de hospedaje, dos desayunos buffet, una clase de yoga, impuestos y seguro. Todo por 3 mil 313 pesos.

Consejos para viajar en avión cuando estas embarazada.


A pesar de que los médicos recomiendan que a partir de los seis meses las mujeres embarazadas no deben subirse a un avión lo cierto es que hay algunas razones de fuerza mayor por las que algunas de ellas se atreven a hacerlo.

En estos casos, las futuras madres deben tomar precauciones adicionales a las de cualquier pasajero debido a su condición, sobre todo en lo que hace a la presión. Así es como se recomiendapararse y caminar por el pasillo del avión tanto como sea posible para evitar la hinchazón de las piernas. Además, las mujeres deben vestir ropa cómoda y suelta, sobre todo en el caso del calzado para así evitar incomodidades. Lo ideal es caminar al menos cada hora y media aunque todo dependerá del tipo de avión y del estado de la mujer.

También se recomienda mover los pies y los dedos para evitar calambres y mejorar la circulación sanguínea.

En el caso de aviones actuales, las cabinas están presurizadas y no hay reducción de oxígeno pero en los aviones pequeños la disminución del oxígeno provoca una aceleración de la frecuencia cardíaca de la madre que también puede presentar el bebé dentro del útero.

Por otra parte, debes tener en cuenta que algunas aerolíneas exigen un certificado médico que autoriza el vuelo mientas que otras no permiten que embarquen mujeres con un embarazo que está en las últimas semanas por miedo a un posible parto en el aire.

Isla Yunuén, Michoacán

Yunuén significa “media luna”, por la forma curva de la isla de unos 200 metros, y su principal actractivo es su vegetación siempre verde y fresca, así como sus construcciones típicas que reflejan las tradiciones y la cultura ancestral de sus habitantes.

Un andador la recorre a lo largo, desde el sencillo embarcadero – puerto de la isla – hasta su extremo opuesto, donde en 1993 se inauguraron 9 cabañas románticas de madera para recibir turistas, un comedor, una tienda y un salón de juegos.

El 1 de noviembre el pueblo aguarda la llegada de los que vienen del otro mundo, por lo que va al panteón a realizar la “kejtzítakua zapícheri”, velación de los angelitos o muertos chiquitos, que se realiza temprano en ese día.

Se reza en la tumba mientras se colocan y encienden velas y algo de ofrenda: atole, pan, figuras de azúcar, así como el juguete preferido.

Según la creencia del lugar, los familiares fallecidos vienen desde el Cumiehchúcuaro, el reino de los muertos del que hablaban los purépechas prehispánicos.

En una estructura de carrizo en forma de X, llamada corona o arco, forrado completamente con “tiringuini tzitziqui” o cempasúchil se cuelgan flores lilas, fruta, pan, figuras de alfeñique, entre otros alimentos, además de las bebidas preferidas, y se coloca en lo alto de la huatzácuri (ofrenda), y es la parte más vistosa y distintiva.

Localización:
Se encuentra al noreste del Lago de Pátzcuaro, antigua capital de los indios Purépecha, a 30 minutos del muelle del mismo nombre.

Cómo llegar:
Para llegar hay que embarcarse en los muelles de Pátzcuaro y San Pedrito, ahí salen lanchas en viajes particulares y colectivos a Yunuén, pero mucho menos seguido que a la Isla Janitzio, más cercana y turística.

Clima:
Templado con lluvias en verano, y húmedo en invierno y con neblina.

Cuándo ir:
El 1 y 2 de noviembre es la celebración más conocida y representativa del lugar, así como una de las más hermosas tradiciones de México.

Dónde comer:
Existe un restaurante donde se pueden saborear platilos a base del tradicional pescado blanco.

Dónde dormir:
Cuenta con cabañas para el descanso, sin embargo, el hospedaje en Yunuén se suele reservar con meses de anticipación, pero a veces hay cancelaciones que permiten obtener una cabaña días antes del 1 de noviembre.

Transporte:
Son 150 lanchas de motor las que proporcionan el servicio de transporte turístico en el Lago de Pátzcuaro, y sus conductores te llevan a cualquiera de los extraordinarios canales que rodean las nueve islas, sitios ideales donde los lugareños pescan, a la manera tradicional, con sus famosas redes en forma de alas de mariposa.

Tips:
En el Lago de Pátzcuaro existen 9 islas, Janitzio es la más conocida, pero no la única, pues se encuentran también las islas Tecuena y Tecuanita que forman un conjunto; Yunuén y Pacanda constituyen otro; las tres islas Urandenes, cuyo nombre proviene del vocablo urani que significa “batea”, son un grupo más, y Jarácuaro y Copujo conforman el cuarto grupo.

Las artesanías que se venden en Janitzio como juguetes de madera (trompos, yoyos, baleros), objetos de cobre (cazos, ceniceros, miniaturas), adornos de tule (esferas, tapetes de colores), cerámica (ollas, cazuelas) son fabricadas en las localidades circundantes al Lago de Pátzcuaro, pero ahí se fabrican las redes de nylon que usan los pescadores en las islas.